SmartyVia se presenta en sociedad en el marco del InterCISEV de Sevilla

Con un planteamiento vanguardista, esta “aceleradora de innovación tecnológica” para Iberoamérica organiza un Workshop LATAM el 9N en Buenos Aires para debatir sobre movilidad del futuro

SmartyVia es una asociación de reciente creación cuyo principal objetivo es apoyar ideas de base tecnológica que mejoren las infraestructuras, la movilidad, la conectividad, la seguridad vial y el medio ambiente. “Nuestro propósito es ayudar a emprendedores y startups que cuenten con proyectos y que necesiten asesoramiento para que su idea llegue a mentores y potenciales inversores”, afirmaba recientemente Paulo Gil, Presidente de SmartyVia.

Gil y su equipo tendrán ocasión de profundizar y dar a conocer la línea de acción de la nueva entidad durante la celebración del II Congreso InterCISEV de Sevilla, en cuya exposición habilitarán un stand informativo desde el que compartirán con los delegados participantes los pormenores del workshop que celebran el próximo 9 de noviembre en Buenos Aires (Argentina). Se trata de la primera iniciativa de SmartyVia, en la que colaboran el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), la Universidad Tecnológica Nacional argentina y la Asociación Argentina de Carretera.

El workshop tiene por objeto poner en contacto a profesionales y a empresas, favoreciendo nuevos espacios de desarrollo. En las presentaciones previstas se expondrán, fundamentalmente, modelos que permiten transformar necesidades en soluciones. Habrá un apartado dedicado al Internet de las Cosas y su funcionalidad en el futuro cercano, en el que cobrará protagonismo la transformación que debemos esperar de la revolución digital: sensores y conectividad son algunos de los elementos que mejorarán la movilidad.

Nuevos materiales asfálticos y pavimentos, los envíos a multitudes, las distribuciones locales y el almacenamiento, Big Data y su impacto en la movilidad y, cómo no, los vehículos autónomos y eléctricos formarán también parte del programa de este evento, que se enmarca dentro del acuerdo firmado entre SmartyVia y el Instituto IVIA para el desarrollo de acciones conjuntas, tratando de profundizar en las claves del sector viario con la mirada puesta en el futuro próximo y en las innovaciones que, a un ritmo de vértigo, se están sucediendo en su seno.

Más información