CNAE y Fundación CNAE, Patrocinadores Oro del InterCISEV

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), así como su Fundación, se han implicado de lleno este año en la celebración del II InterCISEV. Ambas entidades no solo se han convertido en «Patrocinadores Oro» de esta convocatoria, que se celebra entre el 2 y el 4 de octubre en Sevilla, sino que su participación en la exposición va a ser, sin duda, de las más llamativas.

En su stand se va a instalar un espectacular simulador de vuelco que permitirá a los asistentes al Congreso que lo deseen experimentar las consecuencias de un accidente casi como si lo estuvieran viviendo, supervisados en todo momento por formadores expertos.

Este simulador es un turismo real acoplado a un eje mecánico que, accionado por un motor eléctrico, permite girar 360 grados a diferentes velocidades y en ambos sentidos, pudiendo detenerse en cualquier inclinación.

En el vehículo, los ocupantes experimentan la vivencia de un vuelco, aunque sin el riesgo de la energía cinética del movimiento, lo que les permite comprobar la importancia de abrocharse correctamente el cinturón de seguridad, el reglaje de los asientos y los reposacabezas. Se convierte así en una herramienta perfecta para que los conductores perciban la importancia de la utilización de las medidas de seguridad.

En el stand, además del simulador, habrá material didáctico y formativo de Fundación CNAE, entidad que trabaja para la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación en esta materia, especialmente las de los trabajadores cuyo riesgo predominante sea el inherente a la conducción de vehículos a motor.