Sumando apoyos

Con la reciente incorporación de la Asociación Argentina de Carreteras y Trafpol-Irsa, ya son cinco las entidades que han ofrecido su apoyo a esta segunda edición del InterCISEV. Además de las mencionadas organizaciones, también se encuentran entre las entidades colaboradoras del Congreso la Asociación Española de la Carretera y su Fundación, y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Todas ellas tienen en común su lucha por disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad por carretera. Sus acciones se encaminan fundamentalmente a fomentar una red viaria de calidad, al desarrollo de un sistema racional, eficiente y sostenible de transporte y a difundir actividades de concienciación en materia de accidentalidad.

Además, todas ellas se caracterizan por su vocación internacional y su preocupación por el desarrollo tecnológico como medio para alcanzar mayores cotas de seguridad y eficacia en los desplazamientos por calles y carreteras. Finalmente, tienen también entre sus objetivos servir de plataforma para la transferencia de buenas prácticas y de experiencias de éxito que pueden ser implementadas en aquellos países donde el problema de los siniestros de tránsito es más agudo.

La Asociación Española de la Carretera y su Fundación, así como Trafpol-IRSA colaboran por segunda vez con IVIA en la organización del InterCISEV, ya que también lo hicieron en su primera edición.