El Director General de Tráfico ofrecerá la ponencia inaugural del II InterCISEV

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico de España, será el encargado de impartir la ponencia inaugural del II InterCISEV el próximo día 2 de octubre una vez concluida la apertura oficial del encuentro. Será a las 10:15 de la mañana, y en ella abordará El modelo español de gestión de la seguridad vial.

Entre 2005 y 2015, España ha experimentado un gran avance en la reducción de la siniestralidad. En esa década, la caída de la mortalidad por accidente de tráfico en este país ha superado el 50%. La Ley de Seguridad Vial, el incremento del control y la vigilancia del las carreteras, la mejora de las infraestructuras o la puesta en marcha del Permiso por Puntos, entre otras medidas, se han traducido en un cambio de hábitos hacia comportamientos más seguros al volante.

Estos resultados han situado a nuestro país a la cabeza de Europa en materia de seguridad vial. Gregorio Serrano, en su intervención, hará un breve repaso de los logros conseguidos en los últimos años y, sobre todo, de lo que se está haciendo ahora de cara a mantener esta tendencia en las cifras de la siniestralidad en el corto, medio y largo plazo.