El Director General de Tráfico, el Director Regional de ICEX España en Sevilla y el Presidente pro tempore de IVIA inauguran el II Intercisev

El próximo 2 de octubre, da comienzo en Sevilla la segunda edición del InterCISEV, un congreso que reúne en la capital hispalense a expertos en seguridad vial llegados de toda Iberoamérica. El Director General de Tráfico de España, Gregorio Serrano, junto con el Director Regional de ICEX España, Exportaciones e Inversiones, José Antonio Vázquez Rosso, y el Presidente pro tempore del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), Juan Francisco Lazcano, serán los encargados de inaugurar oficialmente este encuentro.

A lo largo de tres días y 9 sesiones de trabajo, ponentes, autores de comunicaciones libres y delegados asistentes harán un recorrido por aspectos que no siempre están en las mesas de debate cuando se habla de reducir la siniestralidad. Así, bajo el lema Liderazgo y buenas prácticas para la seguridad de todos,  se hablará de la necesidad de institucionalizar la seguridad vial, de crear agencias de ámbito nacional o local capaces de centralizar y gestionar las políticas en materia de tránsito.

También se traerán a colación algunas medidas que están teniendo éxito en la protección de los usuarios más vulnerables -peatones, ciclistas, motociclistas- con la intención de aplicarlas en los países en los que la accidentalidad es más alta entre estos colectivos.

Otros asuntos que componen el programa técnico, en el que participa una treintena de ponentes además de los autores de comunicaciones libres, giran en torno a la especialización de la policía de tránsito, las campañas de control y vigilancia y el papel de las empresas para garantizar la seguridad vial de sus trabajadores.

Ver programa